Inciensos Comerciales Tóxicos:

En los últimos años se han ido publicando varios estudios de prestigio sobre los inciensos más comerciales del mercado, con resultados realmente impactantes. Desde organizaciones como la OCU se ha sacado a la luz el riesgo que conlleva el consumo frecuente de inciensos comerciales de baja calidad. Estos estudios indican que el incienso comercial contiene 60 veces más de benceno, una sustancia química derivada del petróleo altamente tóxica, que el humo de un cigarrillo, al igual que una alta concentración, entre 10 y 20 veces más de lo aconsejable de Formaldehído, un conservante químico que puede causar dolores de cabeza, reacciones inflamatorias, irritaciones, mucosidad o tos. Es necesario mencionar que estos posibles efectos dependerán de la dosis de estas sustancias químicas que contenga el incienso en sí, del tiempo que uno se halle expuesto a ellas, del espacio en el que se utilice y, por supuesto, de las propias defensas y del estado de salud personal de cada persona.

Todo cuanto respiramos pasa por dos órganos vitales como son los bronquios y los pulmones, por lo que la calidad del aire es de suma importancia para una vida saludable. Así es que no queda si no que prestar una mayor atención al tipo de inciensos que uno consume, sobre todo, si se vive con niños y personas alérgicas en casa.

Como diferenciar un Incienso Natural de uno Sintético:

Una de las técnicas más utilizadas en los inciensos sintéticos de baja calidad es el llamado “Dipping” que consiste en sumergir varillas inodoras de carbón en bidones de aceite sintético de distintos aromas permitiendo crear un sinfín de fragancias, contienen fijadores y potenciadores de aroma para que las fragancias no se volatilicen y desprendan mayor olor, por lo que sus varillas pueden oler fuertemente antes de quemarse pero su fragancia suele durar muy poco en el ambiente una vez consumidos. Con los inciensos naturales sucede lo contrario, el olor de las varillas suele ser más suave mientras que las fragancias pueden perdurar en el ambiente incluso varios días. La mayoría del incienso natural suele estar elaborado a mano ya que su fragancia se volatilizaría si alcanzara una temperatura superior a los 38 ºC, por lo que su aspecto suele tener formas irregulares y contener trazas de varios ingredientes.

Incienso Natural, Fuente de Salud:

Al consumir un incienso natural no sólo estamos protegiendo nuestra salud sino que además nos beneficiamos de todas las propiedades terapéuticas que poseen las plantas y flores utilizadas, ya que cada elemento de la naturaleza tiene su propia vibración y ésta se libera junto a su fragancia. Se puede elegir un aroma de acuerdo al estado que se desee alcanzar, ya sea para conseguir un profundo estado de relajación, eliminar una emoción de estrés, concentrarse o favorecer y equilibrar un estado espiritual.

El cambio es inevitable y los consumidores somos cada vez más conscientes de la importancia de consumir productos ecológicos y sostenibles, y éste es el único modo que obliga a las empresas a introducir nuevas variables en las que consideren como un aspecto prioritario la salud de los consumidores.

Ciertamente, las grandes casas de incienso no pueden satisfacer una demanda tan amplia como la actual con sustancias naturales, por lo que recurren a la fabricación de aceites químicos. Ésta es la razón por la que el incienso ha cogido cierta fama de ser un producto nocivo para la salud. Varios estudios científicos publicados por renombradas revistas como "New Scientist" o "Cáncer" han sido realizados en los últimos años concluyendo que el uso de inciensos fabricados con esencias químicas aumentan las posibilidades de desarrollar cáncer, especialmente en las vías respiratorias. Sustancias encontradas en este tipo de inciensos tales como hidrocarbonos poliaromáticos, carbonilos y benzopirenos están catalogadas por la OMS como altamente cancerígenas.

H&B 100% Incienso Natural – Sin Tóxicos:

H&B Incense es una empresa española, especializada en incienso natural que nace en 2011 con la premisa de ofrecer un incienso libre de sustancias químicas. Actualmente el incienso es un producto al alza y en su fabricación se utilizan varios agentes tóxicos para la salud, tales como el ftalato de dietilo: un disolvente cancerígeno; el ácido benzoico: un conservante químico; y la nerolina bromelia: un fijador de aroma a base de sustancias químicas. 
Éste es el motivo que ha motivado a H&B Incense a emprender un proyecto dirigido a ofrecer un producto respetuoso con el medio ambiente y donde prime la salud de las personas al desmesurado afán de lucro reinante en la sociedad.

En un momento en que todo el mundo habla de la situación de crisis actual, nosotros consideramos que representa una gran oportunidad para que los tiempos de la competencia dejen lugar a la colaboración entre empresas y a un tipo de comercio más justo, transparente y solidario, que repercuta en otras personas y comunidades más desfavorecidas. Por este motivo el 5% de los beneficios se destinan a una ONG que trabaja con niños que han sido rescatados de las calles de Jaipur (India). Un proyecto humilde que vivimos de cerca y que ofrece a estos niños un entorno familiar, educación escolar y atención sanitaria. 

Controlamos que en los procesos de fabricación no haya mano de obra infantil y que el fabricante cobre un precio justo. Nuestros márgenes han sido ajustados con el fin de ofrecer un producto de la más alta calidad a un precio muy competitivo. El proceso de fabricación que se realiza en su totalidad es artesanal y está gestionado por una pequeña comunidad de mujeres. 

Nuestro incienso es fabricado por una empresa familiar de producciones modestas, lo que permite la utilización de productos naturales en detrimento de los aceites químicos que utilizan los grandes fabricantes para emular los aromas. Esto garantiza que en la fabricación del incienso H&B se utilicen únicamente ingredientes naturales: cortezas de árboles, ramas, resinas, cáscaras de frutas, aceites de plantas, flores, frutos, especies…

PRUEBA NUESTRO INCIENSO NATURAL Y MARCA LA DIFERENCIA >>> AQUI

Disfruta de un pack promocional con una selección de 5 aromas que hemos seleccionado para cada momento del dia. Pruébalo a un precio especial >>>>>  AQUI